Claudia Berenice Mendoza Ramírez

GRADOS ACADÉMICOS Doctorado en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social Master en Animación Sociocultural e Intervención Socioeducativa Especialidad en Animación Sociocultural e Intervención Socioeducativa Licenciatura en Educación Social Carrera Técnica en Trabajo Social NOMBRAMIENTOS ACADÉMICOS Reconocimiento a Perfil Deseable (17 de junio 2016 a 17 de junio 2019) LINEAS DE INVESTIGACIÓN LGAC de CA Inclusión Social de Personas con Discapacidad LGAC individual Intervención Socioeducativa con Adultos Mayores Estudios Migratorios en Personas Mayores PUBLICACIONES Ramírez, M & Mendoza, C. (2018). Percepción de la Calidad de Vida en un Adulto Mayor con Envejecimiento Normal. Integra2. Revista Electrónica de Educación Especial y Familia, 9, pp.85-94. Jiménez, R & Mendoza, C. (2018) Editorial. Integra2. Revista Electrónica de Educación Especial y Familia, 9, pp.6-7. Jiménez, R & Mendoza, C. (2018) Programas Educativos para la Formación de Profesionales en la Atención de los Adultos Mayores. Integra2. Revista Electrónica de Educación Especial y Familia, 9, pp.142-154. Mendoza, C. (2018, noviembre 12). Se debe romper con estereotipos respecto a los adultos mayores. El Sol de Tlaxcala, pp.1-4. Mendoza, C. (2018, octubre 1). Abre la UAT talleres para los adultos mayores. El Sol de Tlaxcala, pp.1-2. Mendoza, C. (2018, septiembre 21). En octubre, II Congreso de Envejecimiento, en la UAT. El Sol de Tlaxcala, pp.1-2. Mendoza, C. (2016).Estudio sobre la migración interna de personas adultas mayores en México: EL caso de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala.(Tesis doctoral). Universidad de Almeria, España. Camacho, J, Mendoza, C, Saldivar, A & Guzmán, J. (2016). Educación Especial de la atención básica a la inclusión educativa y social. México: Castellanos Editores. Mendoza, C. (2016). Realidades de la migración interna en personas adultas mayores. En La educación inclusiva, Reflexiones desde Latinoamérica(pp.189-204). México: Castellano Editores. Mendoza,C. (2016). Escenario sociodemográfico de los adultos mayores mexicanos. En Educación Especial, de la atención básica a la inclusión educativa y social(pp.165-173). México: Castellano Editores, L & Mendoza, C. (2016) De los estereotipos a la valoración social del adulto mayor. Integra2. Revista Electrónica de Educación Especial y Familia, 7, pp.47-59. Mendoza, C. (2015). Factores sociodemográficos que causan la migración interna de adultos mayores mexicanos. En Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables(pp.149-156). Almeria: Enfoques educativos, S.L. Juárez, L & Mendoza,C. (2015). Dificultades que presenta una adulta mayor institucionalizada con discapacidad visual. En Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables(pp.699-706). Almeria: Enfoques educativos, S.L. Huerta, W & Mendoza,C. (2015). El adulto mayor y sus valores. En Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables(pp.643-650). Almeria: Enfoques educativos, S.L. Granados, S & Mendoza,C. (2015). Maltrato, familia y adultos mayores. En Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables(pp.675-684). Almeria: Enfoques educativos, S.L. Mendoza, C, Ortiz, L, Camacho, J, Nájera, S & Figueredo, V. (2014). Educación Inclusiva "Una Utopía Posible" Vol.I. México: Enfoques Educativos. Mendoza, C, Ortiz, L, Camacho, J, Nájera, S & Figueredo, V. (2014). Educación Inclusiva "Una Utopía Posible". Vol. II. México: Enfoques Educativos. Mendoza, C, Ortíz, L, Cantorán, S & Figueredo, V. (2014). Prólogo. En Educación Inclusiva "Una Utopía Posible(pp.7-10). México: Enfoques Educativos. Mendoza, C. (2014). Actitudes hacia la vejez. En Libro de actas del II Congreso internaiconal sobre intervención social y educativa en grupos vulnerables(pp.417-428). Almeria: CNAE Editorial, Madrid. Mendoza, C. & Juárez, L. (2014). La soledad como identidad del adulto mayor institucionalizado. En Libro de actas del II Congreso internacional sobre intervención social y educativa en grupos vulnerables(pp.429-444). Almeria: CNAE Editorial, Madrid. Mendoza,C. (2014). Las competencias profesionales del Licenciado en Atención Integral al Adulto Mayor. En Nuevas perspectivas de la intervención social y educativa con grupos vulnerables(pp.327-350). Almeria: CNAE Editorial, Madrid. Juárez, L & Mendoza, C. (2014). Lenguaje de señas mexicano como herramienta para la Inclusión Educativa. En Educación Inclusiva. "Una utopía posible". Vol II(pp.349-360). México: Enfoques Educativos. Mendoza,C. (2013). Actitudes del educador especial. En Libro de actas del I Congreso internacional sobre intervención social y educativa en grupos vulnerables. "Caminando hacia la inclusión"(pp.525-541). Almeria: CNAE. Editorial. Madrid. Guillen, R & Mendoza, C (2012) Informe Técnico. Programa Educativo de la Licenciatura en Atención Integral al Adulto Mayor. México: Universidad Autónoma de Tlaxcala. Mendoza, C. (2012) La intervención socioeducativa en Adultos Mayores. Integra2. Revista Electrónica de Educación Especial y Familia, 3, pp.6-11. Mendoza,C. (2011). La inclusión educativa vs praxis determinadas por actitudes. En Educación Inclusiva. Una Aproximación a la Utopía(pp.99-134). México: Castellano Editores.

 

Tel / Fax: 01 (246) 46 2 15 33

 Carretera Tlaxcala-Puebla km. 1.5, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000

Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Todos los derechos reservados © 2018