Andrea Saldivar Reyes

GRADOS ACADÉMICOS

 

 

  • Doctorado Interinstitucional en Educación. Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Mención Honorifica.  Cédula Profesional 11103032
  • Maestría en calidad de la Educación. Universidad de las Americas-Puebla. Cédula Profesional 5325681
  • Licenciada en Educación Primaria. Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”. Cédula Profesional 4119711

 

NOMBRAMIENTOS ACADÉMICOS

 

 

  • Perfil Deseable como Profesor de Tiempo Completo

 

 

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

 

 

  • CA. Educación especial y procesos de aprendizaje UATLX-CA-213

 

  • LGAC: Discapacidad, aprendizaje y educación inclusiva

 

 

PUBLICACIONES

 

 

  • Saldivar, A. & Guzmán, J. (2019). Special Needs and Disabilities in Childhood (Mexico). In Bloomsbury Education and Childhood Studies. London: Bloomsbury Academic. Retrieved June 25, 2019, from http://dx.doi.org/10.5040/9781350995949.0003

 

  • Saldivar A. & Guzmán, J. (2019). Special Educational Needs and Disabilities in Early Childhood Education (Mexico). In Bloomsbury Education and Childhood Studies. London: Bloomsbury Academic. Retrieved June 25, 2019, from http://dx.doi.org/10.5040/9781350995949.0016

 

  • Saldivar, A. (2017). Los estudiantes con discapacidad y sus experiencias universitarias. México. Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Tesis inédita para obtener el grado de Doctorado Interinstitucional en Educación.

 

  • Baez, A., Saldivar, A. y Guzmán, J. (2015-2016). La percepción del ejercicio profesional del educador especial. La voz del maestro regular. La Garza. Universidad Autónoma de Tlaxcala. No. 2. Pág.  49

 

  • Baez, A., Saldivar, A. y Guzmán, J. (2016). La percepción del ejercicio profesional del educador especial. La voz del maestro regular. La Educación Inclusiva. Reflexiones desde Latinoamérica. México. Castellanos Editores. (pag. 137-153).

 

  • Lozano, S,P., Morales, B, A., y Saldivar, A. (2016). La atención a la discapacidad auditiva, una misma mirada teórica, dos metodologías diferentes. Integra-2. Revista de Educación especial y familia. Vol. 7. No. 1.

 

  • Camacho, J,A., Mendoza, C, B., Saldivar, A. y Guzmán, J., (2016). Educación especial, de la atención básica a la inclusión educativa y social. México. Universidad Autónoma de Tlaxcala, Castellanos editores.

 

  • Saldivar, A. (2016). La inclusión social y educativa de estudiantes con discapacidad en el nivel superior. En Camacho, J,A., Mendoza, C, B., Saldivar, A. y Guzmán, J., (2016). Educación especial, de la atención básica a la inclusión educativa y social. México. Universidad Autónoma de Tlaxcala, Castellanos editores. (Pág. 123-150).

 

  • Saldivar, A. (2016). Unidad de Asesoramiento a la Discapacidad (UNADIS). En Guzmán, J. y Sánchez, A., (Coord). Unidad de Asesoramiento y Orientación Educativa y Profesional dirigida a los estudiantes con discapacidad en las Instituciones de educación Superior del estado de Tlaxcala. México. Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

 

 

Tel / Fax: 01 (246) 46 2 15 33

 Carretera Tlaxcala-Puebla km. 1.5, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000

Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Todos los derechos reservados © 2018